XXVII Jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas

XXVII Jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas

Rodriguez Ros, como Empresa colaboradora del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, ha participado de nuevo en las pasadas XXVII Jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas. Se han celebrado los pasados 21 y 22 de septiembre del 2018 y en esta edición Málaga ha acogido a profesionales Administradores de Fincas de toda Andalucía.

Celebración de la XXVII Jornadas Andaluzas

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga ha organizado esta nueva edición de las Jornadas Andaluzas con un completo programa. Se han celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. Han intervenido personalidades tales como el Sr D. Vicente Magro, juez del Tribunal Supremo.

Restauración de Edificios para Comunidad de vecinosAccesibilidad en Comunidades de Vecinos

Entre los temas principales que se han tratado durante las jornadas el que ha destacado es el de la accesibilidad universal. El 4 de diciembre del 2017 todos los edificios debían ser accesibles, aunque un alto porcentaje de comunidades de propietarios no lo era en esa fecha. Cesareo Miguel Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, analizó cómo es la situación actual de la discapacidad en las comunidades de propietarios, nueve meses después desde el cumplimiento de la fecha estipulada en el Real Decreto 1/2013.

Programa de las XXVII jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas

El programa formativo del día 21 finalizó con la ponencia ‘El régimen de las obras en una comunidad de propietarios. Obras privativas, obras en elementos comunes y obras incontenidas’. Gonzalo Sancho, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Torrent, analizó en los aspectos legales que rigen la realización de obras en las comunidades.

Continuaron las jornadas el día 21 con una mesa redonda acerca de la problemática del ruido en las comunidades de propietarios. Por su parte, Manuel Laborda, director de Platransforma, desarrolló una ponencia de carácter tecnológico: Adaptar la profesión de administración de fincas a los últimos tiempos es un punto esencial a día de hoy.

Rodríguez Ros | Empresa de Rehabilitación de edificios

En las XXVII jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas estuvimos presentes como empresa de restauración y rehabilitación de fachadas y edificios. Somos especialistas en la rehabilitación de edificios Málaga y Andalucía.