Edificio Paraíso. Primer Premio Nacional Mejor Obra Sika 2013

  • Rehabilitación de edificios 2013 sika
  • DSC06089 CARTEL

Project details

  • Obra: Edificio Paraiso. Primer Premio Nacional a la Mejor Obra Sika 2013
  • Dirección: Fuengirola
  • Administración: Postigo Administraciones

Edificio Paraíso

 

Procedimiento:

 

Rehabilitación de edificio en la costa del sol situada en la localidad de Fuengirola con un total de 3.524 m² procediendo al decapado con soplete de gas propano del revestimiento de gránulos silicios y revestimiento de los paramentos verticales y horizontales del edificio. Dado el grave estado de degradación de los forjados de los paramentos y de los forjados del edificio en su totalidad dada la cercanía al mar y la ausencia de impermeabilización en las terrazas, se ha optado por la aplicación de SIKA MONOTOP 910 para el tratamiento de las armaduras del hormigón y puente de unión y aplicación de SIKA MONOTOP 612 y 620 morteros de reparación R3.

Aplicación de SIKAFLEX 11 FC en juntas de dilatación y encuentros con cierres de aluminio y ventanales dado que el edificio contiene gran número de estos y al decapar el revestimiento de gránulos silicios las juntas entre dichos cierres y los paramentos quedan muy deterioradas y al descubierto. También se han sellado con SIKAFLEX 11 FC piezas de piedras sobre muretes.

Aplicación de revestimiento liso SIKA COLOR PLUS como imprimación para consolidar el soporte y proporcionar una mejor adherencia a este del revestimiento rugoso dado su consistencia y micras de grosor. Aplicación de SIKA FILLER 123 fibras sobre pequeñas micro fisuras y fisuras de retracción del mortero inicial que se aprecian al aplicar el revestimiento de imprimación y que pudieran provocar el mermado del revestimiento rugoso por aplicar.

Aplicación final del revestimiento rugoso SIKA COLOR PLUS en textura de “picado” con rodillo de poro 3 que proporciona al paramento un mayor grosor y mejor protección de los agentes atmosféricos externos, a la vez que una superior estética del edificio de fuengirola al disimular los desperfectos que los enfoscados de mortero cementoso poseen y que han quedado al descubierto con la retirada del anterior revestimiento de gránulos silicios.

(977 m2) Aplicación de tres capas de impermeabilizante SIKAFILL sobre paramento de cubierta bituminosa.

(2.184 m2) Aplicación de hidrofugante SIKAGUARD 703 W sobre paramentos verticales de ladrillo visto

VER PDF PROCESOS DE TRABAJO

VER PREMIO SIKA 2013