Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales Líneas de Vida

Con el paso de los años, especialmente en el sector de la construcción, se entendió la necesidad de desarrollar una apropiada normativa, encaminada a proteger a los trabajadores en todo momento durante las horas de trabajo. La prevención de riesgos laborales es la normativa principal a la hora de establecer las medidas, normas, previsiones, y acciones, enfocadas a que los trabajadores no sufran daños derivados de sus acciones en la zona de trabajo -como caídas-, evitando de este modo los posibles accidentes, lesiones, enfermedades o patologías que puedan aparecer.

Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Unos de los accidentes más habituales para los trabajadores, son aquellos relacionados con posibles caídas accidentales, por no ir apropiadamente anclado a un sistema de seguridad apropiado como las líneas de vida. Las disposiciones mínimas de seguridad y salud, relacionadas con el riesgo de caídas en altura en el trabajo, están recogidas en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.


Presupuesto Asesoramiento Riesgos Laborales

La prevención de riesgos laborales, en el R.D. 486/97, específica las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. En el R.D. 773/1997, las disposiciones y equipos de protección individual los trabajadores, como los diversos anclajes y dispositivos de seguridad. Las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de Construcción, se recogen en el R.D. 1627/97. Una normativa importante, a tener en cuenta, para poder desarrollar los diferentes sistemas de seguridad, como las normativas de líneas de vida, unos de los elementos más importantes en la seguridad del trabajador.

A la hora de la instalación de líneas de vida, es importante contar con los mejores y más cualificados profesionales y expertos, que a partir de la normativa existente en cuanto a la prevención de riesgos laborales, pueda desarrollar e instalar adecuadamente los diversos sistemas de anclaje y de seguridad como las líneas de vida, esenciales en todo tipo de acción o intervención, en el que el trabajador se expone en un lugar de riesgo en el momento de desempeñar su trabajo.

2 Comments

Comments are closed.