Premio Sika 2009

Premio Sika 2009

El pasado 15 de abril del 2010, se entregaron los premios correspondientes a la quinta edición de “La Mejor Obra SIKA” en el prestigioso Hotel Palace de Madrid. Una iniciativa de la empresa SIKA especialista en la fabricación de productos químicos para la construcción e industria, destinada a las empresas aplicadoras de sus soluciones. La edición de este año del concurso se ha caracterizado por el alto nivel de los trabajos presentados y por las numerosas empresas participantes, 25 empresas y un total de 48 trabajos presentados.

El jurado compuesto por reconocidos profesionales de prestigio en la construcción, ha valorado en su fallo, el volumen de la obra, la calidad de acabado del trabajo, la dificultad de la obra, las soluciones innovadoras empleadas, los mejores tiempos de ejecución o si se trata de una obra emblemática o no, entre otros aspectos.

Premio Sika 2009
Premio Sika 2009

El primer premio a “La Mejor Obra SIKA 2009” y el primer premio a “La Mejor Obra SIKA 2009 categoría de fachadas”, ha sido otorgado a la empresa PINTURAS RODRIGUEZ ROS por el “Edificio Júpiter” ubicado en Avd. Nuestro Padre Jesús Cautivo nº44 . Fuengirola (MALAGA).

En dicha obra se ha procedido de la siguiente forma:

  • Decapado de edificios con soplete del revestimiento de gránulos silicios y rugoso de los paramentos verticales y horizontales del edificio. Dado el grave estado de degradación de los enfoscados de los paramentos y de los forjados del edificio en su totalidad, se ha optado por la aplicación de SIKA TOP 50 resinas de unión, SIKA MONOTOP 610 para el tratamiento del varillaje del hormigón y SIKA MONOTOP 612, 618 y 620 como morteros de reparación.
  •  Aplicación de SIKAFLEX 11 FC en juntas de dilatación y encuentros con cierres de aluminio y ventanales dado que el edificio contiene gran número de estos y al decapar el revestimiento de gránulos silicios las juntas entre dichos cierres y los paramentos quedan muy deterioradas y al descubierto. Sin mencionar que muchos de estos cierres carecen de sellado entre estos y los paramentos. Aplicación de revestimiento liso SIKA COLOR PLUS como imprimación para consolidar el soporte y proporcionar una mejor adherencia a este del revestimiento rugoso dado su consistencia y micras de grosor.
  •  Aplicación de SIKA FILLER 123 fibras sobre pequeñas micro fisuras y fisuras de retracción del mortero inicial que se aprecian al aplicar el revestimiento de imprimación y que pudieran provocar el mermado del revestimiento rugoso por aplicar.
  •  Aplicación final del revestimiento rugoso SIKA COLOR PLUS en textura de “picado” con rodillo de poro 3 que proporciona al paramento un mayor grosor y mejor protección de los agentes atmosféricos externos, a la vez que una superior estética del edificio al disimular los desperfectos que los enfoscados de mortero cementoso poseen y que han quedado al descubierto con la retirada del anterior revestimiento de gránulos silicios.