Sellado de Juntas

Sellado de Juntas

 

Los sistemas de sellado de juntas evitan que penetren el aire y agua al interior de los edificios y, de este modo, evitar daños en las viviendas. Los selladores para juntas deben cumplir varios requisitos dependiendo de su función y localización con respecto a la junta: Prevenir la entrada de elementos (aire, agua, químicos, humos, etc.), mejorar el aislamiento térmico y acústico y mejorar la estética de la construcción. Tanto en construcción como en ingeniería civil hay elementos individuales que ejercen movimientos frente a los elementos contiguos. Existen dos tipos de movimientos:

Movimientos térmicos
Los cambios de temperatura provocan movimientos de dilatación y contracción en los elementos de los edificios. Por ejemplo las juntas se agrandan (dilatan) o se vuelven más pequeñas (contraen) continuamente. Los movimientos por cambios térmicos pueden ser considerables en caso de grandes elementos o cuando se utilicen materiales de diferente naturaleza.
Movimientos estructurales

 

 

Estos movimientos son causados por asentamientos de la estructura, vibraciones u otras cargas (viento, etc.) deformando las dimensiones de la junta y haciendo una presión significativa sobre el material de sellado. Los movimientos estructurales normalmente derivan en esfuerzos a cortante sobre el sellador.

Por ello, Rodriguez Ros utiliza sellados elásticos que en comparación con los materiales rígidos (p.ej. mortero o cemento) se acompañan a los movimientos térmicos y estructurales sin roturas ni pérdidas de la adhesión a los elementos adyacentes de construcción. Estos selladores mantienen sus propiedades a lo largo de todo su ciclo de vida, proporcionando sellados a largo plazo.

Rodriguez Ros aplica sistemas de sellado de poliuretano Sikaflex, Sikasil, Sikacryl, Sikadur Combiflex. Sistemas de poliuretano diseñados para una gran variedad de aplicaciones: Juntas en fachadas de hormigón prefabricado. Juntas en fachadas de cristal y metal. Juntas en fachadas de piedra natural. Juntas en fachadas ventiladas y aislamientos. Juntas en pavimentos, parkings. Juntas en cubiertas. Juntas en acabados interiores. Juntas en cuartos húmedos (cuartos de baño, cocinas, etc.). Juntas en piscinas. Juntas en muros de contención (gasolineras, etc.). Juntas sumergidas o en estaciones depuradoras de aguas residuales. Juntas en salas limpias (industria fotovoltaica, industria electrónica, industria farmacéutica, etc.). Juntas de depósitos de agua potable (British Standard 6920. Contacto con agua potable).

Sellado de juntas de dilatación: Sistemas Sikadur Combiflex
  • Aplicación de sellados con Sistema Sikadur Combiflex: Rodriguez Ros instala un sistema de sellado de juntas de gran efectividad que consiste en una banda de sellado Sika Combiflex (banda flexible e impermeable de Poliolefinas FPO) y el adhesivo epóxico de Sikadur. Este sistema cuenta con una eficacia demostrada en el sellado de juntas y/o fisuras en todo tipo de estructuras estancas o de retención. Es particularmente adecuado en la construccion de sótanos estancos, fachadas, pavimentos y se puede aplicar tanto en el interior como en el exterior con el fin de cumplir los requisitos del proyecto. Cuando se fija al soporte permite grandes e irregulares movimientos en más de una dirección, manteniendo un sellado de alta calidad.Sistema de sellado para juntas de dilatación, construcción o conexión, así como para fisuras y grietas en: Túneles y galerías. Plantas hidroeléctricas. Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. Cimentaciones. Depósitos de agua potable y estructura de retención de agua. Alrededor de tuberías de hierro, acero y hormigón. Piscinas. Juntas con movimiento extremo. En encuentros de edificación que superan las dimensiones esperadas. Juntas y grietas-
  • En las industrias manufactureras y la industria alimentaria, Rodriguez Ros utiliza  selladores que soportan el tránsito de carretillas elevadoras y maquinaria de limpieza, se pueden limpiar con agua a presión, aguantan la limpieza con productos agresivos de limpieza y otros productos químicos, son compatibles con alimentos.
  • Los selladores para juntas en pavimentos de parkings tienen resistencia a cargas de tráfico rodado y maquinaria con productos de limpieza, conserva sus propiedades en contacto directo con aceites y combustibles, soportan la intemperie en aplicaciones exteriores.
  • Los selladores que Rodriguez Ros aplica en áreas peatonales como estaciones de trenes o centros comerciales tienen dureza Shore A, mantienen una alta resistencia mecánica en toda su superficie manteniendo el aspecto estético y el color uniforme, son resistentes a los líquidos de limpieza y la limpieza con alta presión.
  • ISO 11600 25 HM. ISEGA approval for foodstuff compatibility. CSM clean room suitable material. ISO 11600 25 HM. EN 15651, parte 4 25 HM. ISEGA approval for foodstuff compability. ISO 11600 12.5 E. EN 15651, parte 4 12.5 E.
  • En todas las cubiertas de edificios, hoteles, industrias, etc… es necesario sellar diferentes juntas de unión, p. ej. entre el peto y el forjado o juntas alrededor de claraboyas o entre diferentes láminas de impermeabilización. Rodriguez Ros aplica selladores de poliuretano con excelente adherencia a soportes porosos y no porosos, óptima compatibilidad con las membranas de impermeabilización de cubiertas y buena adherencia a las mismas, alta resistencia a UV y al envejecimiento a la intemperie.
  • ISO 11600 F 25 HM. ASTM C 920 Clase 50. SNJF Façade 25 E. EC1 muy bajas emisiones.
  • Los selladores que Rodriguez Ros aplica en las plantas de tratamiento de aguas residuales resisten a condiciones extremadamente severas y cumplen con altos requisitos: Durabilidad y buena adherencia a pesar de permanecer permanentemente sumergidos en agua, altas resistencias mecánicas para soportar fuertes corrientes de agua, resistencia a los productos químicos de tratamiento de aguas residuales y ataque microbiológico.
  • ISO 11600 25 HM. Ensayado según las especificaciones y los principios del DIBT (Organismo de certificación alemán para productos de construcción) para exposición a aguas residuales. Ensayado bajo las recomendaciones de la Guía DIBT (Organismo de certificación alemán para productos de construcción) para exposición a aguas residuales. Resistente a abonos líquidos. Resistente a compostaje. ISEGA Certificado para contacto con alimentos. Ensayado bajo la BS 6920 (contacto con agua potable).
  • Aplicación de sellados de juntas para cubetos de retención y gasolineras: Con resistencia a fuel y aceites. Alta resistencia a diferentes productos químicos. Alta resistencia mecánica. Cumplir con las normativas y ensayos vigentes.
  • (ETA-09/0272) Aprobación Técnica Europea como sistema de sellado de juntas en áreas de almacenamiento, llenado y manejo de líquidos contaminantes.
  • Aplicación de sellados de aeropuertos: Adhesión y flexibilidad a cualquier temperatura. Resistencia a tráfico pesado de aviones, vehículos de mantenimiento y camiones. Resistencia a agresión de productos químicos.US Federal Specifi cation SS-S-200E.
  • Aplicación de sellados en juntas de tanques y silos: Alta resistencia a ácidos, especialmente a ácidos orgánicos. Resistencia a abonos líquidos. Resistencia a aguas residuales. Resistencia a líquidos de fermentación dentro del silo.
  • Ensayo bajo las especificaciones y principios del DIBT (German Approval body for construction) para exposición a aguas residuales. ISEGA certificado para contacto con alimentos. Conforme a la BS 6920 (contacto con agua potable).
  • Aplicación de sellados de juntas en piscinas: Excelente resistencia y estabilidad a rayos UV. Alta resistencia al cloro. Alta durabilidad incluso permanentemente sumergido. Resistencia al crecimiento de hongos y mohos.
  • Aplicación de sellados de juntas cortafuegos: Cumplir con la Normativa local. Poseer características de alta resistencia a la ignición y baja propagación de llama. Evitar el paso de humo a través de la masilla. Mantener el sellado correctamente el máximo tiempo posible mientras esté sometido al fuego.
  • BS 476-20. DIN 4102 B1. ISO 11600 25 LM. ASTM C 920 Clase 25 BS 476-4 (ensayo de combustibilidad)

¿Sellado de Juntas?

Somos la solución

Solicita Presupuesto