Impermeabilización

Impermeabilizaciones Técnicas

 

Rodriguez Ros es aplicador Aprobado por la corporación Sika para sus sistemas de impermeabilizaciones: Sistemas Sikalastic MTC de membranas líquidas de poliuretano adheridas al soporte. Láminas sintéticas de policloruro de vinilo o PVC y poliolefina o FPO, termosoldadas y fijadas al soporte.

Membranas Sikaplan de PVC: Indicado para cualquier zona climática, resistente al fuego, permeable al vapor de agua, flexible y adaptable al soporte. Mínimo 10 años de garantía.

Membranas Sarnafil de FPO: Poliolefina flexible, muy estable y resistente a las agresiones químicas y más duradero que el PVC. Compatible en contacto con aceites, poliestirenos y bituminosas. Adecuado para aplicaciones directas sobre soportes bituminosos. Alta resistencia al fuego. No contiene plastificantes por lo que no hay migración, ni contaminación, ni decoloración. Larga vida en servicio y fácilmente reparable. Opción de instalación de membrana de alta reflectancia que junto con un aislante térmico y acústico, consigue un elevado ahorro energético y confort en los edificios. Mínimo 20 años de garantía.

Sistemas de membranas continuas líquidas de poliuretano con hasta 25 años de garantía. Sistemas Sikalastic MTC. Alta resistencia al fuego, es autoextinguible una vez curado, se puede aplicar sobre distintos soportes. Impermeabilización continua sin solapes ni flujo de agua por debajo del sistema, ya que es un sistema totalmente adherido sobre el soporte

Sistemas Car Park Deck: Pavimentos impermeables para trafico rodado.

Aplicamos diversos sistemas de impermeabilización sobre cubiertas, cubiertas ajardinadas, cubiertas pesadas, terrazas con solería, depósitos, aljibes y jardineras.

Aplicamos sistemas flexibles a partir de láminas sintéticas de PVC y FPO termosoldadas y fijadas al soporte, que se pueden combinar con un sistema de aislamiento térmico y acústico a base de lana roca o poliestireno y tienen garantías de hasta 20 años según el tipo de lámina. Estas membranas son resistentes a atmósferas muy agresivas, a la fisuración, a la putrefacción y a las raíces. El resultado es una impermeabilización totalmente estanca, resistente y longeva.

Impermeabilización mediante sistemas de morteros flexibles que soportan tanto presión negativa como positiva, etc…

Rodríguez Ros Especialista en Impermeabilización de:
Cubiertas vistas

Las cubiertas vistas son estructuras sin grava ni capas de protección.

SISTEMAS DE FIJACIÓN MECÁNICA TERMOSOLDADOS DE MEMBRANAS Sarnafil o Sikaplan: El sistema de fijación mecánica de cubiertas es el más económico para cubiertas vistas puesto que se logra una instalación mas rápida. Las membranas Sarnafil y Sikaplan para tienen una armadura de refuerzo de poliéster especial para conseguir una resistencia al viento adecuada. Los sistemas de fijación mecánica son los adecuados para cubiertas grandes, cubiertas de chapa grecada metálica ligera y edificación, como por ejemplo, centros logísticos, almacenes, supermercados….

SISTEMAS DE MEMBRANAS LÍQUIDAS DE APLICACIÓN INSITU con Sikalastic: La aplicación de sistemas líquidos adheridos al soporte con la tecnología SikaRoof MTC proporciona muchas ventajas: Impermeabilización de aplicación en frío sin llama ni calor. Impermeabilización continua completamente adherida al soporte y resistente a la lluvia y a la humedad tras 10 minutos de la aplicación. Alta elasticidad y resistencia a tracción. Estos sistemas son ideales para cubiertas vistas con muchos detalles complicados y muchos elementos emergentes

Cubiertas ajardinadas y jardineras

El llamado sustrato para las “Cubiertas Ajardinadas”, o cualquier medio adecuado para el crecimiento de plantas, se instala sobre la membrana impermeabilizante. Las cubiertas ajardinadaspueden hacer una contribución significativa y ofrecer soluciones prácticas en la búsqueda de sostenibilidad, de mayor biodiversidad y de calidad de vida.

SISTEMAS FLOTANTES CON LAS MEMBRANAS Sikaplan / Sarnafil

SISTEMAS AJARDINADOS CON MEMBRANAS LIQUIDAS SikaRoof MTC 12/15/18/22

Cubiertas de protección pesada

En los sistemas de cubiertas de protección pesada, el sistema impermeabilizante está tapada con una capa de grava como protección extra.

SISTEMAS MEMBRANAS FLOTANTES CON Sikaplan /Sarnafil

SISTEMA DE PROTECCIÓN PESADA CON MEMBRANAS LIQUIDAS SikaRoof MTC

Cubiertas tecnicas soladas, para trafico rodado

En las cubiertas técnicas, la capa de sellado está diseñada como capa de rodadura para tráfico peatonal y/o tráfico rodado. Las cubiertas técnicas pueden ayudar a crear más espacio útil para aportar valor adicional del edificio y generar una mayor amortización de la inversión al utilizar la cubierta como aparcamiento, como área de restauración o algún otro uso o instalación viable.

1- Barrera de vapor Sarnavap 3000 M
2- Aislamiento térmico XPS
3- Losa de hormigón aditivada con los aditivos para el hormigón de la tecnología Sika Viscocrete
4- Capa de imprimación Sikafloor -156/ -161
5- Capa de Sikalastic- 821 LV
6- Capa de rodadura Sikafloor-355 N
7- Espolvoreo con arena de cuarzo
8- Capa de sellado Sikafloor -357 SP

Cubiertas metálicas

Las cubiertas metálicas suelen necesitar rehabilitación e impermeabilización debido a su corrosión, alta expansión y contracción con el tiempo (dando lugar al aflojamiento de las fijaciones y a grietas en las juntas y los sellados), condensación y goteras en la impermeabilización de detalles difíciles, en juntas y en uniones (como por ejemplo, canalones interiores, claraboyas, etc.).

SISTEMAS FIJADOS MECÁNICAMENTE SOBRE CUBIERTA DE CHAPA GRECADA

Sistemas sobre Cubiertas de Chapa de Acero Grecada Sistemas con Aislamiento Térmico de EPS / XPS:

1- Membrana de FPO Sarnafil TS-77 fijada mecánicamente con los tornillos Sarnafast SF 4.8 y las placas de reparto Sarnafast Washer KT
2- Capa de separación S-Glass Fleece-120 si se requiere resistencia al fuego.
3- Aislamiento XPS ó EPS
4- Barrera de vapor Sarnavap-1000 E
5- Cubierta de chapa de acero grecada.

Estructura de los sistemas SikaRoof MTC 12/15/18 sobre cubiertas metálicas:

1- Capa de imprimación con el Sikalastic Metal Primer.
2- Capa de base de Sikalastic®-601 BC
3- Refuerzo con Sikalastic Reemat
4- Capa de sellado de Sikalastic 621TC

Cubiertas bituminosas

Las impermeabilizaciones de cubiertas bituminosas (telas asfálticas) actuales requieren una rehabilitación para la renovación de estas superficies.

SISTEMAS ADHERIDOS CON Sarnafil / Sikaplan:

Los sistemas de cubiertas adheridos Sarnafil / Sikaplan están especialmente diseñados para trabajos de rehabilitación de cubiertas, convirtiéndolos en la mejor opción para la rehabilitación
de cubiertas bituminosas. Membranas compatibles con el betún.

Sistemas Fijados Mecánicamente sin Aislamiento Adicional:

1- Sistema existente sobre soporte de hormigón
2- Capa de separación Sarnafelt A-300
3- Membrana de FPO Sarnafil TS-77 fijada mecánicamente al soporte con los tornillos Sarnafast SB 6.3 mm y las placas de reparto Sarnafast Washer IF/IG-C
4- Sistema de fijación mecánica.

Sistemas de Fijación Mecánica con Aislamiento Adicional:

1- Sistema de cubierta existente sobre el soporte de hormigón
2- Nuevo aislamiento térmico
3- Membrana de FPO Sarnafil TS-77 fi jada mecánica al soporte con los tornillos Sarnafast SB 6.3 mm y las placas de reparto Sarnafast Washer KTL.
4- Sistema de fijación mecánica.

Estructura de los sistemas SikaRoof MTC 12/15/18/22 sobre cubiertas bituminosas:

1- Capa de imprimación Sika Concrete Primer y para superficies muy irregulares membrana regularizadora Sikalastic Carrier adherida con Sikalastic Coldstick.
2- Capa de base de Sikalastic®-601 BC
3- Refuerzo con Sikalastic Reemat
4- Capa de sellado de Sikalastic 621TC

Cubiertas Solares

Cada vez más propietarios de edificios ven la oportunidad de realizar instalaciones solares sobre las cubiertas para aprovechar de manera eficiente el espacio en la cubierta, contribuyendo así al medio ambiente mediante la producción sostenible de electricidad. Tales instalaciones son inversiones con amortizaciones a largo plazo, por lo tanto, la durabilidad de la cubierta con un bajo mantenimiento es un componente imprescindible para aplicaciones solares con una vida de servicio prevista de 25 años.

Hasta 25 años de Garantía

Argumentos sobre las Membranas Líquidas de Poliuretano VS Telas Asfálticas

La gran problemática de las principales patologías de los edificios es su incorrecta y o deficiente impermeabilización.

Habitualmente se han venido instalando sistemas de impermeabilizaciones mediante laminas bituminosas (tela asfáltica). La ventaja de estas láminas es su bajo coste económico, pero por contra tiene algunas desventajas que hace que en determinadas obras se haya optado por otros sistemas.

Los sistemas de impermeabilización a base de telas asfálticas, que son productos bituminosos puros o modificados con polímeros, no constituyen un sistema de impermeabilización que mantenga sus características reológicas a medio-largo plazo. Es decir, las telas asfálticas tienen mal comportamiento a los cambios de temperatura, al contacto continuo con el agua, problemas en las soldaduras entre sus laminas, no siendo resistentes a las raíces ni a los microorganismos que la degradan de forma acelerada, ni permeables al vapor de agua, con lo que crea condensaciones… etc. Con el paso del tiempo, la pérdida de las propiedades de las telas asfálticas hacen que éstas se vuelvan rígidas, y esta rigidez se manifiesta en dobleces y roturas a medio plazo allá donde se mueve, con lo que por lo anteriormente señalado, el sistema deja de ser estanco y comienzan los molestos problemas de filtraciones y humedades en el interior de nuestras viviendas y desprendimientos en las fachadas de los inmuebles.

En la actualidad hay otros sistemas que, con diferencia, mejoran en calidad y longevidad. Estos nuevos sistemas son las Membranas Líquidas de Poliuretano de alta tecnología  MTC (“Moisture Triggered Chemistry”), o Curado por Hidrólisis Interna Controlada.

¿Impermebealizaciones Técnicas?

Somos la Solución

Solicita Presupuesto