Alta Decoración para Villas de Lujo

Alta Decoración para Villas de Lujo

 

En Rodriguez Ros contamos con un equipo de aplicadores artesanos altamente formados, cualificados y con amplia experiencia para la realización de cualquier tipo de tallas. El procedimiento consiste en realizar un boceto sobre papel, una vez el boceto este finalizado y listo para plasmarlo en la superficie (mortero, yeso, escayola…) se dibujara el mismo boceto sobre la superficie preparada para la talla. Una vez dibujado, se realiza la talla con diferentes utensilios artesanos y manuales hasta su finalización. Se puede decorar incluyendo colorantes que harán aun más atractiva la talla realizada. Posteriormente se sellará con resinas según requerimientos técnicos. Los materiales con los que se realizan estas tallas artesanales son de la gama de morteros SIKACRETE que está adaptada para la decoración de fachadas, muros y zócalos y a la creación de elementos singulares en centros comerciales, hoteles, particulares, parques urbanos, jardines, fuentes, etc., aplicando algunas de las técnicas mencionadas anteriormente. Los morteros SIKACRETE están formulados para obtener buenas resistencias mecánicas, prolongado tiempo de uso y buen curado interno. Se pueden aplicar manual o mecánicamente con distintos espesores (5 mm – 50 mm) y, una vez colocados son modelables.

Microcementos

 

Rodriguez Ros es aplicador de microcementos Sika. Los microcementos son revestimientos cementosos de alta calidad compuesto por polímeros, resinas, áridos y al ser pigmentado con colorantes de una amplia gama y se puede combinar a su vez con otros materiales para darle un acabado especial (liso, texturado, mate o brillo). Para la renovación de pisos, techos, cerámicos, mármoles, azulejos, revoques, hormigones, etc. El Microcemento es el material más elegido por arquitectos y decoradores para decorar espacios, y se contempla como la tendencia más utilizada en los próximos años. Se caracteriza por su alta resistencia, flexibilidad, impermeabilidad y su capacidad de adherirse a cualquier superficie sin necesidad de retirar el material existente.

  • En grosor de 2 a 3 mm permite que se aplique el producto sin necesidad de retirar la superficie existente.
  • Se puede aplicar en viviendas, comercios, oficinas, naves industriales, centros comerciales, etc.
  • Al combinar los pigmentos se pueden crear multitud colores.
  • Muy resistente mecánicamente en compresión, flexión y abrasión.
  • Ideal para zonas húmedas o de altas temperaturas debido a su impermeabilidad.
  • Permite la combinación de componentes, con el fin de colocar cualquier tipo de logotipo o grafismo de su empresa o negocio.
  • Es una superficie que no requiere juntas. Se obtiene un aspecto homogéneo y uniforme.
  • Muy resistente a los rayos UV, se puede aplicar a superficies al aire libre.
  • En caso de tratarse de soportes de azulejos, cerámicos, mosaicos, porcelánicos, baldosas, etc… Estos paramentos serán limpiados con detergente para retirar posibles residuos de cal, grasas y suciedades con anterioridad a la aplicación de la imprimación.

DESCARGAR Información Microcementos

Imprimación con SIKATOP 10 – 50: Aplicación sobre soporte de imprimación SIKATOP 10 si se trata de elementos cerámicos. O SIKATOP 50 si se trata de soportes de morteros, yeso, escayola, etc… Capa de regularización SIKADECOR 803: Aplicación sobre soporte de mortero polimérico de regularización SIKADECOR 803 embebida con malla de fibra de vidrio SIKA ARMATOP 100. En soportes de azulejos, previamente a esta capa de, se sellan todas las juntas entre azulejos con una primera capa de sellado. Capa de microcemento decorativo SIKADECOR 801: Aplicación sobre soporte regularizado con el SIKADECOR 803, de revestimiento de microcemento decorativo coloreado SIKADECOR 801. Características: SikaDecor-801 Nature es un revestimiento de dos componentes, formulado a base de aglomerados hidráulicos, resinas sintéticas, aditivos y colorante, para aplicaciones decorativas en interior. Capa de sellado mate sedoso bicomponente de poliuretano SIKAFLOOR 304 W: Aplicación de capa de sellado sobre microcemento SIKADECOR 801, de SIKAFLOOR 304 W, que es una capa de sellado mate sedoso de poliuretano bicomponente en base agua, con muy bajo contenido en VOC.

Tematización

 

La tematización es el arte de la decoración de espacios interiores y exteriores con morteros especiales que imiten o reproduzcan los elementos originales, tales como los siguientes:

  • Imitaciones de la naturaleza: rocas, árboles, montañas, cascadas, etc.
  • Reproducción de elementos estructurales: pilares, fachadas, muros, suelos, etc.
  • Reproducciones de elementos históricoartísticos: pirámides, templos, catedrales, pueblos, figuras ornamentales, etc.

 

En la tematización se diferencian dos técnicas de colocación. En ambas se utilizan morteros especiales tixotrópicos coloreados que se aplican mecánicamente mediante máquinas de proyección a baja presión o manualmente con llana. La primera técnica se realiza mediante la utilización de moldes (moldeado), en la cual la textura final se obtiene presionando los moldes flexibles en el acabado de mortero. En la segunda técnica, una vez aplicado el mortero se realiza la textura buscada manualmente, con las herramientas apropiadas (herramientas de escultor, cepillo, “cangrejo”, paletín, etc.). Los acabados finales de los revestimientos obtenidos con morteros especiales presentan las siguientes características:

  • Alta durabilidad
  • Utilizables tanto en el exterior como en el interior
  • Resistentes mecánicamente
  • Naturales
  • Económicos

DESCARGAR Información

¿Decoración y Tematización?

Somos la solución

Solicita Presupuesto