Rodríguez Ros suma su tercer premio nacional Sika

Rodríguez Ros suma su tercer premio nacional Sika

Rodriguez Ros obtiene el galardón nacional del Premio a la Mejor Obra Sika en categoría cubiertas 2016 por el trabajo ejecutado en la C.P. Terrazas de Torreblanca, un galardón que pone en valor la calidad y el proyecto de más de 50 obras de toda España.

Algunos aspectos a valorar por parte del jurado, compuesto por reconocidos profesionales de prestigio, son el volumen de la obra, la calidad de acabado del trabajo, la dificultad de la obra, las soluciones innovadoras empleadas o los mejores tiempos de ejecución, o si se trata de una obra emblemática o no.

Tal como señalan desde la organización de los galardones, a los que concurren empresas de mucha más magnitud que Rodríguez Ros, el objetivo fundamental de estos premios es recoger los mejores trabajos de estas empresas especializadas y presentarlos de una manera «ordenada y atractiva» para que puedan llegar a toda la gente «importante» del sector. Con esta publicación se realizan mailings entre todo tipo de prescriptores como entidades oficiales, ingenierías y estudios de arquitectura de las más importantes ciudades del país. El libro que realiza al final de cada edición, que está estructurado por categorías, reúne los datos fundamentales de cada obra en cuestión, así como las direcciones y logotipos de las empresas presentadas.

Tal como relatan padre e hijo, esta última cuestión es capital, ya que gracias a ello han conseguido muchos de los trabajos de los últimos años tras vencer en 2009 y 2013.

El primero de ellos fue por la rehabilitación integral del edificio ‘Júpiter’ en Fuengirola, en una edición en la que participaron 48 empresas. En 2013, fueron reconocidos de nuevo por la rehabilitación integral del edificio ‘Paraíso’, una vez más en Fuengirola, y con una participación de récord de 72 rivales.

Es evidente que nuestro objetivo no son los premios, pero es cierto que en un sector en el que la confianza del cliente es clave, que nos hayan reconocido en tres ocasiones es la mejor carta de presentación que podríamos presentar

Asegura Antonio hijo. «Bueno», apostilla su padre, «y los casi 50 años que llevamos en el tajo».

Sea como sea, la familia Rodríguez Ros ya está en marcha para volver a presentar un gran proyecto en 2018 y convertirse en los auténticos reyes de la construcción en España.

Artículo original de Iván Gelibter, aparecido en el Diario Sur el domingo 25 junio de 2017
Una empresa local de construcción suma su tercer premio nacional